domingo, 8 de junio de 2014

LA EMIGRACIÓN DESPUEBLA A SANABRIA Y CARBALLEDA - 1924.

                   
                 Las noticias que llegan a nuestra Redacción del partido de Puebla de Sanabria, son aterradoras y reveladoras de la precaria situación por que atraviesan aquellos desventurados ciudadanos.
              La cosecha de cereales ha siso casi nula, como igualmente la de patatas, que tiene gran importancia, y ante el negro porvenir de un desastroso invierno, por falta de obras, los vecinos emigran para América en cantidades enormes.
                      Es dolorosísimo ver partir, no solo a lo mejor de nuestra juventud, sino también a ancianos en busca de trabajo y ante la perspectiva del hambre.
                 Las obras públicas, que en otras regiones sirven para contener esa masa humna que tiene derecho a la vida, en la nuestra no se conocen, y cuando chillamos porque nos sobra la razón, nos esgrimen como obstáculo las dilaciones del expediente.
                El partido de Puebla tiene carreteras aprobadas desde hace muchos años. Díganlo sino la de Palacios a Astorga y la de Rivadelago a Sobradelo. Sin embargo, por causas incomprensibles, vemos que otras, conseguidas bastante tiempo después, ya se han ejecutado, mientras las nuestras se eternizan. ¿Que esto ocurre en otras provincias y no en la nuestra? Pero ¿es que lo que otros consiguen no lo podemos conseguir nosotros?
                No valen los buenos deseos, hay que demostrarlos con hechos, y la realidad es que las tramitaciones se hacen inacabables y que estas ejecuciones de obras, en las que tendrían trabajo  trabajo muchas personas, nunca empiezan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario