domingo, 17 de enero de 2016

Las fiestas de San Antonio en los pueblos de la Carballeda.

             MUELAS de los CABALLEROS - 1921 .

“Han revestido gran solemnidad los cultos que la Cofradía de San Antonio ha celebrado en honor de su santo Patrón el día 17 del corriente (enero-1921). Viéronse muy concurridos, lo mismo las vísperas del 16 que la misa y la procesión del 17.


Cumpliendo la tradicional costumbre, se celebró por la tarde la rifa del cerdo, y después un animado baile en la plaza, en el que el elemento joven se divirtió muchísimo. – Corresponsal.”



                                   VILLARDECIERVOS -1921.

   “La feria mensual del 17 ha estado muy animada, observándose que lo mismo los cereales que el ganado vacuno han bajado algo de precio.

      La función que la juventud de ésta celebró en honor de su Patrón, San Antonio, estuvo brillantísima, habiendo concurrido todo el elemento joven a casa de su presidente, con objeto de acompañarle y cantar los versos, de época tradicional, en honor del santo. Durante el trayecto fueron disparadas millares de bombas. Este acto, así como el baile de la tarde, fue amenizado por las gaitas y el tamboril del país.

-          La Junta provisional encargada de redactar el reglamento de la Sociedad de que

hablaba el número anterior, ha recibido multitud de cartas de los hijos ausentes, poniéndose a su disposición para cooperar al engrandecimiento del pueblo.- J. Escudero.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario